Siete consejos para no volverse un adicto a su smartphone

Es un código de conducta diseñado en Australia.

Siete consejos para no volverse un adicto a su smartphone |

Comparte en:

En Australia se diseñó un “código de conducta” para el uso de Smartphones. Este código tiene 7 partes y permite olvidar por un tiempo el celular y que la tecnología nos quite experiencias.


1. Converse ahora, mande textos después

Conversar sin poner límites que protejan el tiempo que tenemos de esparcimiento y placer: cenas o sueño, vacaciones o momentos íntimos.

2. Tómese un día libre de teléfono

Romper la rutina y hacer que nuestros hábitos sean de nuevo más visibles. Dejar el teléfono en la mesa de noche todo el día, o ponerlo en “modo avión” son algunas alternativas. 

3. Evite ser un “buscatodo”

En otras palabras, renuncie a los mapas, buscadores y los sitios web de recomendaciones de tanto y tanto, y entréguese a la casualidad, a lo inesperado.

4. ¡Ni los codos ni los teléfonos sobre la mesa!

Relacionado “phubbing” que es el acto de ignorar las personas que están cerca nuestro por prestarle toda la atención al celular.

Estudios recientes indican que el sólo dejar el teléfono a la vista durante una cena genera fuertes sentimientos negativos en quienes le rodean. 

5. Mire antes de disparar

Tenemos que reconocer que vivir la vida a través de un lente puede arruinar precisamente lo que queremos capturar. Se llega a sentir como si “vivir no contara a menos de que quede documentando”.

6. Pruebe antes de cargar

Antes de compartir una imagen en Instagram, asegúrese de disfrutar del lugar en el que esté y sólo entonces, cargue la representación en dos dimensiones que más le guste de esa experiencia.

7. Deje dormir al teléfono

Las pantallas de los dispositivos electrónicos emiten luz azul, que su cerebro asocia con la luz del día. La exposición hace estragos con el reloj de su cuerpo, mientras que la estimulación –“sólo un vínculo, tuit, email o texto más”- hace lo mismo con su ya sobrecargada capacidad de atención.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM