Pese a polémica, Congreso elige a miembros del Tribunal Constitucional y Defensora del Pueblo

Parlamentarios de Frente Amplio-Acción Popular, Concertación Parlamentaria y Solidaridad Nacional dejaron el hemiciclo a modo de rechazo.

congreso Peru |

Comparte en:

Ignoraron las críticas. El pleno del Congreso de la República, a excepción de tres bancadas, eligió a los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional y designó a Pilar Freitas como nueva defensora del Pueblo.

Pese al escándalo por la difusión de un audio donde se escucha a un grupo de parlamentarios hablar sobre una 'repartición' de votos para beneficiar a cada bancada, el Congreso no dio marcha atrás en su afán de elegir a estos funcionarios.

Al TC ingresan Cayo Galingo, Víctor Mayorga y Rolando Souza (excongresistas) junto a los juristas Francisco Eguiguren, José Luis Sardón y Ernesto Blume. Por otro lado, la ex procuradora y ex titular de la Sunarp, Pilar Freitas, fue elegida nueva defensora del pueblo.

Durante la votación, los parlamentarios de las bancadas Frente Amplio-Acción Popular, Concertación Parlamentaria y Solidaridad Nacional, abandonaron el hemiciclo como protesta por el mecanismo de votación en grupo. Además, miembros de la sociedad civil han convocado a una marcha frente al Congreso para expresar su disconformidad con el proceos de voto.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM