Gobierno aprobó reglamento de la Ley del Servicio Militar

Ministerio de Defensa dio visto bueno a disposiciones que establecen límites de nueva norma.

parada militar 2012 |

Comparte en:

El Ministerio de Defensa aprobó el Reglamento de la Ley del Servicio Militar, el cual establece los alcances de esta nueva norma.

Según el Decreto Supremo publicado hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, el reglamento define los procedimientos a seguir para la aplicación de esta ley. Estas disposiciones entrarán en vigencia al día siguiente de su publicación.

El reglamento establece que el sorteo para cubrir las plazas requeridas por las Fuerzas Armadas se realizará por la dependencia de Movilización y Reservas de casa arma y con presencia de un notario público.

En este proceso se elegirá a un titular y dos suplentes por cada plaza, y los seleccionados estarán obligados a presentarse a la unidad militar en la fecha que las autoridades dispongan. Si no lo hacen serán sancionados con una multa de 50 % de la UIT vigente y se suspenderán los efectos legales de su DNI hasta que paguen la deuda.

Quedarán exentos de prestar Servicio Militar Acuartelado las personas que poseen alguna discapacidad física o mental grave o permanente, los que cumplen pena privativa de la libertad, los que acrediten que ser responsables del sostenimiento de su hogar, los que estén cursando estudios universitarios, los residentes en el extranjero y quienes se encuentren prestando servicio social voluntario a la comunidad.

Más noticias de política en nuestra sección: ACTUALIDAD

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM