Embajador ecuatoriano no será retirado de su cargo

Luego del violento incidente contra dos mujeres peruanas, Rodrigo Riofrío Machuca seguirá en el Perú.

rodrigocorrea |

Comparte en:

El gobierno ecuatoriano decidió mantener al diplomático Rodrigo Riofrío como su embajador luego de protagonizar un incidente violento contra dos ciudadanas peruanas pues considero que no es un motivo que justifique su retiro.

“El gobierno del Ecuador considera que no hay motivos que justifiquen el retiro de su embajador en la República del Perú; si esto ocurriera se sentaría un precedente nefasto que implicaría sancionar a quien, como en este caso, es la víctima de una agresión, lo que equivaldría a actuar en detrimento de la justicia” dice el documento.

“La cancillería ecuatoriana ha llegado a la conclusión de que el jefe de de la misión de Ecuador en Perú fue víctima de una agresión que le obligó a reaccionar en legítima defensa”, añade la información.

El gobierno de Ecuador, “deplora que esta clase de hechos pudieran estar motivados por un sentimiento de rechazo a una persona por su sola condición de extranjero”.

Ecuador califica el incidente "de carácter personal" en dicho documento y muestra su disposición para mantener un diálogo permanente entre ambas cancillerias además de agregar que tienen profundo afecto por el pueblo peruano así como sincero respeto a la mujer peruana en todo momento y en bajo cualquier circunstancia.

El comunicado de la cancillería de Ecuador fue expedido este jueves a primera hora, luego de que el Presidente ecuatoriano Rafael Correa recibiera anoche el informe respectivo de su cancillería.

Más noticias de política en nuestra sección: ACTUALIDAD

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM