Pacientes del Minsa ahora podrán solicitar sus citas vía Internet

Solo deberán ingresar a web del ministerio y separar su cita médica.

Glaucoma |

Comparte en:

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció la implementación de un servicio de solicitud de citas por Internet a través de su web oficial.

Por el momento, este servicio está disponible únicamente para los pacientes con historia clínica en el Hospital San Bartolomé, en el Hospital Nacional Materno Perinatal o Maternidad de Lima y en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

“En un primer momento, estamos comenzando con pacientes continuadores. Es decir, pacientes que ya tienen una historia clínica en los hospitales. Posteriormente, vamos a incorporar que pacientes nuevos puedan sacar sus citas por Internet”, informó el director de la Oficina General de la Estadística e Informática del Minsa, Walter Curioso Vílchez.

Para separar su cita, el paciente solo deberá ingresar a www.minsa.gob.pe y buscar el apartado “Citas médicas en línea”, o también puede escribir en el buscador www.minsa.gob.pe/citas. Luego deberá ingresar su DNI y otros datos solicitados; elegir día, hora y médico para su consulta y dar click en “Reservar cita”.

Una vez hecho esto, al paciente le llegará un correo electrónico y un mensaje de texto a su celular con un recordatorio para la cita médica, la cual también podrá cancelar vía web. Si el paciente no va una hora antes al hospital, perderá la cita y no será atendido.

Más noticias de política en nuestra sección: ACTUALIDAD

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM