Se cumplen 16 años de la Operación 'Chavín de Huantar' - VIDEO

Operativo militar marcó el fin de la crisis por la Toma de la Embajada de Japón.

operacion chavin huantar |

Comparte en:

El 22 de abril de 1997, a las 3:23 p.m., un grupo de comandos ingresó a la Embajada de Japón, donde miembros del grupo terrorista MRTA habían secuestrado a figuras influyentes del mundo de la política y la diplomacia.

El operativo, bautizado como 'Chavín de Huantar' por el uso de túneles similares a los templos de la cultura Chavín, permitió rescatar a casi todos los rehenes, quienes habían permanecido en la Embajada por casi 4 meses, y le valió al gobierno del entonces presidente Alberto Fujimori el reconocimiento a nivel internacional.

La incursión militar le costó la vida a los comandos Juan Valer Sandoval y Raúl Jimenez Chavez, quienes se encargaron de dirigir la operación. Además, un rehén, el magistrado Carlos Giusti, recibió un balazo y murió debido a una hemorragia.

Diversas acusaciones surgieron a traíz de las pericias realizadas tras el operativo. Se constató que todos los miembros del MRTA presentes habían muerto en el fuego cruzado pero posteriormente se abrió una investigación por presuntas ejecuciones extrajudiciales de terroristas que se habían rendido ante los militares.

Revive lo que fue la Operación 'Chavín de Huantar' AQUÍ

Más noticias de política en nuestra sección: ACTUALIDAD

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM