SBS justificará ante el Congreso por qué no amplia plazo para realizar trámite de permanencia en AFP

Comisión de Economía del Congreso citará a titular de esta entidad.

Morosidad bancaria economia banco |

Comparte en:

El congresista Carlos Bruce, miembro de la Comisión de Economía del Parlamento, informó que citarán al superintendente Daniel Schydlowsky para que explique por qué la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) se rehusa a ampliar el plazo para realizar el trámite de permanencia que evitará que los afiliados pasen al esquema de comisión mixta.

“La gente va a tomar malas decisiones y el único responsable va a ser el jefe de la SBS. Pediremos que vaya al Congreso y que explique la razón de su terquedad y, si no hay una buena razón, pediríamos que deje el cargo. El Congreso tiene la potestad de pedir al ministro de Economía la remoción de este funcionario”, señaló Bruce.

El plazo para realizar este proceso finaliza el 31 de marzo, sin embargo los usuarios han registrado múltiples inconvenientes al momento de realizar este trámite, por problemas en las páginas web de las administradoras, las largas colas en los centros de atención y la saturación en las líneas telefónicas. En ese sentido, asociaciones de consumidores han pedido que el plazo se amplíe en seis meses, mientras que Burce pidió que el plazo acabe el 31 de marzo de 2014.

Más noticias en nuestra sección: ACTUALIDAD

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM