Congreso promulga ley que permite acceder hasta S/ 4,300 de ONP

Los aportantes activos e inactivos podrán acceder a la devolución de aportes en la ONP hasta S/ 4,300

Radio Panamericana | Retira hasta S/ 4,300 de aporte de la ONP

Comparte en:

El Congreso de la República promulgó hoy viernes 4 de diciembre la ley para la devolución de los aportes a los aportantes activos e inactivos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), ley que permite a los aportantes retirar hasta S/ 4,300 de ONP (1 UIT).

PUEDES VER: Congreso aprueba por insistencia ley que permite devolución de la ONP

La Ley N° 31083 fue aprobada por el Pleno del Congreso hace unos días, la misma que haya sido observada por el Poder Judicial, la misma que se consideró inconstitucional, así mismo, la que demanda un costo de más de S/ 15,000 millones para la implementación.

Los aportantes activos e inactivos de la ONP podrán acceder a la devolución de sus aportes durante los 90 días hábiles posteriores a la publicación de hoy en el diario oficial “El Peruano”, sobre la ley para los aportantes de la ONP. Por ello, el ejecutivo implementará el procedimiento operativo de la Ley ya promulgada en un tiempo no mayor a los 15 días hábiles a partir de la publicación.

La devolución de aportes a se realiza de la siguiente manera:

  • Hasta el 50% de una UIT en el plazo máximo de 30 días calendario posteriores a la conformidad de la solicitud que otorga la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

 

  • El saldo restante en el plazo máximo de 90 días calendario posterior al primer desembolso.
  • La ONP, en el plazo máximo de 30 días hábiles de recibida la solicitud del aportante activo o inactivo, de manera física, presencial o remota, emite la conformidad de dicha solicitud.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM