Congreso aprueba por insistencia ley que permite devolución de la ONP

La norma permite la devolución de hasta S/ 4,300 a los aportantes de la ONP

Radio Panamericana | Proyecto de ley que permite el retiro de la ONP hasta S/ 4,300

Comparte en:

Tras varias horas de sesión, el pleno del Congreso aprobó por insistencia el proyecto de ley que establece un régimen especial facultativo de la devolución para los aportantes activos e inactivos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

PUEDES VER: Bono para la Reactivación Económica para los trabajadores públicos

El Congreso de la República aprobó la insistencia de la ley que consiente el retiro de fondos de pensiones ONP de hasta S/4,300 de los aportes de los afiliados. La iniciativa legislativa, tuvo 87 votos a favor, 21 votos en contra y 3 abstenciones.

El presidente Francisco Sagasti, “En ese caso ya pasó por el Ejecutivo y se observó y si se pasa por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional, que quede perfectamente claro ese tema”, manifestó con referente al proyecto de ley aprobado por el pleno del Congreso.

Recordemos que el proyecto ya había sido observado por el Poder Ejecutivo, con el expresidente Martín Vizcarra, y se mencionó que el proyecto de ley afectaría al presupuesto del Estado, generaría desequilibrio económico y perjudicaría a la ciudadanía en general.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM