Gobierno prorroga el estado de emergencia sanitaria por 90 días más

Se publicó el decreto supremo firmado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el presidente Francisco Sagasti

Radio Panamericana | Se extiende el estado de emergencia hasta marzo 2021

Comparte en:

 El Poder Ejecutivo prorrogó este viernes el estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional por el avance del Coronavirus (Covid-19) desde el 7 de diciembre del presente año por un plazo de 90 días.

PUEDES VER: Unicef entregará 2000 millones de vacunas contra el Covid-19

El cual está establecido en el Decreto Supremo N° 031-2020-SA, publicado en el Diario Oficial El Peruano, con el fin de continuar contrarrestando la propagación del Coronavirus, con ello prevenir y mejorar la atención de salud para el cuidado de toda la ciudadanía.  

En su segundo artículo, la norma precisa que corresponde al Ministerio de Salud (Minsa), al Instituto Nacional de Salud y al Seguro Social de Salud – EsSalud realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “"Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo covid-19 en el Perú".

El Decreto Supremo fue firmado por el presidente Francisco Sagasti; la ministra de la Salud, Pilar Mazzetti y el ministro de Trabajo, Javier Palacios. Así mismo, según los últimos datos del Minsa con referente a la situación de la pandemia en el Perú, registra un acumulado de 35.785 personas muertas y 956.347 de contagiados.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM