Susana Baca ganó un Latin Grammy 2020 a Mejor Álbum Folclórico

La interprete peruana suma ya el tercer Grammy ganado en el recorrido de su carrera musical

Radio Panamericana | Orgullo Peruano

Comparte en:

La cantante peruana, Susana Baca ayer triunfó en los Latin Grammy 2020, pues ganó en la categoría de Mejor Álbum Folclórico con “A Capella”, cual fue grabado durante la cuarentena. Se hizo de manera oficial durante la transmisión en vivo de los Latin Grammy Premiere vía Facebook.

PUEDES VER:Gianluca Lapadula retorno a Italia tras su debut con Perú

La artista peruana de 76 años, Susana Baca empezó a trabajar en el álbum y grabarlo durante la pandemia desde su casa de Santa Bárbara, Cañete. El cual, recopilo éxitos de Chabuca Granda, Augusto Polo Campos y otros artistas; quienes inspiraron a la creación del álbum “A  Capella” que hoy tiene un Latin Grammy al Mejor Álbum Folclórico.

En este sentido, el Ministerio de Cultura también se pronunció por medio de sus redes, felicitando y expresando el orgullo peruano que representa Susana Baca.

Susana Baca, a través de un vídeo expreso su emoción por haber ganado su tercer Grammy, “se lo dedicó a todos los jóvenes y a toda la clase trabajadora que construye cada día este país, llamado Perú”, manifestó en vídeo. Además, el grupo Afro-Peruvian Jazz Orchestra, integrado por Lorenzo Ferrero Y Aníbal Seminario, ganó el Latin Grammy 2020 a Mejor arreglo, con la su versión de “La flor de la Canela”.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM