OMS pide evitar cuarentenas porque 'no funcionan' y arden las redes

¿No que eran fundamentales?

Solían sugerir lo contrario | Radio Panamericana

Comparte en:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido un error que ha hecho que las redes sociales ardan. Los encargados de manejar los temas de salubridad durante esta pandemia por el coronavirus reconocieron que las cuarentenas no son la mejor forma de afrontar estos tiempos y piden a los gobiernos que no las vuelva a hacer.

PUEDES VER: Perú se vería muy afectado por segunda ola de Covid

"El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de salud que están agotados. Pero en general, en la OMS no abogamos por las cuarentenas como principal medios para controlar el coronavirus", señaló David Nabarro, especialista de la entidad.

Radio Panamericana - La OMS pide que no se vuelva a tomar las cuarentenas como medidas preventivas

Los usuarios de redes sociales explotaron contra al OMS, puesto que debido a las medidas que ellos dieron -como la de enviar a cuarentena un país-, muchos perdieron sus trabajos, negocios ceraron y ahora se sufre un enorme golpe a las economías. Con esta decisión, la OMS se ha puesto al mundo en contra.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM