Estudiantes rendirán examen de admisión virtual por primera vez en San Marcos

El examen se hará el viernes 2 y 3 de octubre

Comparte en:
¡Conoce el proceso! - Radio Panamericana

Por primera vez en su historia, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) permitirá a los postulantes que deseen ingresar a la universidad, rendir el examen de admisión de manera virtual. Serán un total de 15 385 jóvenes de todo el país quienes estarán compitiendo por alcanzar una de las 4478 vacantes ofrecidas.

PUEDES VER: Cortan internet en todo un país para evitar trampas en examen

Quienes se hayan matriculado deberán ingresar a partir de las 8:00 a.m. al enlace de la plataforma virtual brinddo por la Oficina Central de Admisión (OCA) donde completará el proceso de control de asistencia, junto al docente encargado, a través de una videoconferencia.

Radio Panamericana - La universidad realizará esta modalidad por primera vez

Una vez completado el proceso, el postulante podrá ingresar al aula virtual en donde hay todo un procedimiento para poder rendir el examen. Primero deberá autorizar al programa eProctering, instalado para su registro biométrico días antes, el accesoa su cámara web para poder monitorear el examen. La prueba iniciará a las 9:00 a.m. y durará 3 horas.

Cabe aclara que la prueba está dirigida a los postulantes inscritos para el proceso de admisión 2020-II del mes de marzo, cuyo examen fue suspendido por la pandemia del coronavirus. Quien no pudiera rendir el examen por temas de no contar con las herramientas necesarias, mantendra su derecho a examen y lo podrán rendir cuando se puedan dar de manera presencial.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas