Ministro de Educación aspira al regreso de las clases presenciales

El descenso en la cantidad de casos es clave

¡Hay fecha tentativa! | Radio Panamericana

Comparte en:

El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que se vienen analizando estrategias para el retorno a clases presenciales. En ese sentido, planteó que existe la posibilidad de el regreso a las aulas en el año 2021 de manera semipresencial. Además, existirán cursos de nivelación para quienes no pudieron acceder al programa Aprendo en casa.

PUEDES VER: Gobierno peruano compra vacunas y fija fecha de llegada

"El sector Educación pondrá en marcha el programa Nivelatec, que se desarrollará en verano a través de las tabletas compradas por el Gobierno", señaló Benavides. El 10% de la población estudiantil estaría en este grupo, estimó el ministro de Educación, quien además aseguró que a partir de octubre tendrán un kit de refuerzo para quienes se incorporaron tardiamente a la educación remota.

Radio Panamericana - El regreso a clases presenciales se daría en el 2021

Para finales del 2020, el titular de la cartera de Educación realizará un diagnóstico formativo de todos los escolares y, de acuerdo a los resultados, se reforzará de marzo a mayo de 2021 a quienes lo requieran. Si finalizado ese periodo, necesitan mayor apoyo, se les dará ello en los meses siguientes.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM