Se alcanzó la inmunidad de rebaño por cantidad de casos en el Perú

Sin emabrgo, el Minsa pidió cautela al respecto

Palabras de un especialista | Radio Panamericana

Comparte en:

¿Inmunidad de rebaño? Esto fue lo que señaló el experto en salud pública Marco Almerí, quien señaló que el territorio peruano ya habría alcanzado más de "medio Perú contagiado" y ellos habría generado la denominada inmunidad de rebaño.

PUEDES VER: Se promulgan protocolos para vuelos que serán reaperturados

"El coronavirus para difundirse necesita encontrar personas sanas; es decir, que no hayan contraído el virus y eso es cada vez más difícil en nuestro país. Casi la mitad de la población ya tuvo la enfermedad, en su gran mayoría en la forma asintomática o leve", señaló Almerí en una entrevista a un medio local.

Radio Panamericana - Debido a la cantidad de contagios, se estima que se habría alcanzado la cifra necesaria

Es importante señalar que la inmunidad de rebaño se alcanza cuando existe un númer suficiente de personas que están protegidas frente a una determinada infección y que actúa como 'cortafuegos', impidiendo que el virus alcance a los que no están protegidos.

Según informó el médico, para esta época uno de cada dos peruanos ya tiene anticuerpos frente al coronavirus. Un estudio en el mes de julio señalaba que el 25% de todo Lima y Callao ya había tenido Covid-19. Desde el Minsa señalan que no hay que bajar los brazos y tener mucho cuidado con las cifras que se manejan.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM