Infectólogo asegura que existen indicios de control del coronavirus en el Perú

El médico Juan Villena explicó por qué existe un descenso en la curva

¡La curva de contagiados ha descendido! | Radio Panamericana

Comparte en:

El doctor Juan Villena, médico infectólogo, comentó que es cierto que el número de personas infectadas con coronavirus en el Perú o que llegan graves a los hospitales es menor a las registradas hace dos semanas. "Como ya hay un sector de la población infectada, el virus ya no tiene a quien más infectar", señaló Villena y esto podría explicar el descenso de la curva de contagios.

PUEDES VER: OMS cree que la vacuna no estará disponible para todos hasta el 2022

"Esto, de alguna forma, a de significa que se está controlando la infección, o por lo menos la diseminación de la enfermedad. Cualquiera de nosotros va a infectar a las personas con las que se relacione habitualmente. Más allá de ese grupo, no es posible", señaló Juan Villena en una entrevista.

Radio Panamericana - El infectólogo aseguró que existe una razón para el descenso de los casos

De esta forma, el infectólogo explicó que existe un límite en la transmisión del coronavirus, pues ya no tiene a quién más infectar. En ese sentido, es posible que esto esté sucediendo. En la actualidad, hay mucha gente que cumple con la norma y está en casa, es el grupo de personas que no está infectada.

"El resto, aparentemente, ya están infectadas y por eso no hay nuevo casos, es decir, esta población sería el 'rebaño' y ya no tienen a quien más infectar", aseguró el infectólogo.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM