Congreso aún no aprueba reforma electoral que impide postular a personas sentenciadas

UPP, Podemos y FP están en contra de prohibir la postulación de sentenciados en primera instancia

¿Llegarán a aprobar todas las reformas a tiempo? | Radio Panamericana

Comparte en:

El Congreso de la República trabaja contrareloj. La elecciones 2021 están a menos de un año de llevarse a cabo y, por ello, tienen hasta finales de septiembre para aprobar tres reformas electorales propuestas hace ya unos meses. En esta ocasión, se trata de las personas sentenciadas en primera instancia, la eliminación del voto preferencial y un mejor control al financiamiento de los partidos políticos.

PUEDES VER: ONPE revela sorpresivas sedes de votación para el 2021

De acuerdo a las disposiciones complementarias aprobadas para este proceso electoral, el Pleno del Congreso tiene hasta el 28 de septiembre para dar luz verde a estas reformas y, en ese lapso, el Ejecutivo puede promulgarlas. Es decir, faltan menos de tres semanas.

Radio Panamericana - El voto preferencial aún no tiene los votos requeridos para ser aprobados

Por el momento, no hay concesión para la eliminación de la postulación de personas sentenciadas en primera instancia, pues partidos como Podemos Perú y Unión Por el Perú, no darán su voto en contra, pues tienen la intención de que Daniel Urresti y Antauro Humala, respectivamente en cada partido, postulen en las elecciones 2021. Por otro lado, el voto preferencial no tendría una aprobación, puesto que Podemos Perú, Somos Perú y Acción Popular se openen.

¿Llegará el Congreso a aprobar los dictámenes antes de la fecha límite? Habrá que estar atento a lo que hagan los parlamentarios.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM