OMS advierte sobre el uso prematuro de vacunas

¿Corremos peligro al utilizarlas?

¡Aún no termina esto! | Radio Panamericana

Comparte en:

El mundo científico sigue en las pruebas para encontrar la cura contra el coronavirus y de esta manera frenar una pandemia mundial que lleva ya cerca de seis meses. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no se deben utilizar vacunas de forma prematura, pues no han tenido las investigaciones correspondientes para determinar si son beneficiosas o no para la salud.

PUEDES VER: Vacunación contra coronavirus empezaría en menos de 10 días

"Los científicos alrededor del mundo están pidiendo a las agencias y a las compañías que la aprobación de una vacuna se haga en función de datos obtenidos en la fase 3 de los ensayos clínicos", remarcó el jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

Radio Panamericana - El director general, en otra entrevista, dio a entender que se acerca el fin de la pandemia

De esta forma, buscó explicar que si se iniciase una vacunación masiva de una medicina no estudiada de forma adecuada, se corre el peligro de que tenga una eficacia demasiada baja, por lo que no cumpliría su objetivo de ponerle fin a la pandemia por el coronavirus.

"El desafío ahora es que pasamos de vacunar cientos de personas a cientos de miles de personas. Necesitamos los resultados de eficacia y seguridad de estos estudios porque si empezamos a vacunar a millones de personas muy rápido podemos pasar por alto algunos efectos adversos", señaló el jefe de la OMS.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM