Martín Vizcarra hace llamado de atención a bancos por altas tasas de interés

Muchas personas han reprogramado el pago de deudas

¿Le harán caso? | Radio Panamericana

Comparte en:

"Los bancos han hecho una reprogramación de crédito y coincido en que en algunos casos han mantenido las tasas de interés altas que tenían", fue lo que señaló el presidente del PerúMartín Vizcarra, el último domingo en una entrevista con un medio local. Al respecto, el mandatario aseguró que han exhortado a las entidades financieras a reducir la tasa de reporogramación.

PUEDES VER: Esta semana se decide si inicia la fase 4 de la reactivación económica

"Nosotros en reuniones hemos planteado que debería ser a tasas que sean promocionales y de beneficio. Esa es la posición que nosotros hemos expuesto, pero la decisión le corresponde a la entidad bancaria y a la relación que tiene con los clientes cada una de ellos", aseguró Martín Vizcarra.

Radio Panamericana - El Gobierno peruano busca que los bancos sean más empáticos con sus clientes

Como señala el jefe de Estado, los bancos tienen la libertad de imponer las tasas que cobran. Se estima que desde el inicio del estado de emergencia se han reprogramado más de 9 millones de créditos y en la mayoría de casos fue con incrementos de los intereses, pese al contexto por la crisis por el coronavirus y la caída de ingresos en los hogares.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM