Se aplicarán cercos en barrios y allegados de personas con Covid

Una medida que se pide hace tiempo

¡Nueva estrategia! | Radio Panamericana

Comparte en:

El coronavirus aún no ha logrado ser contenido en el Perú. En la actualidad, más de medio millón de compatriotas padecen o han padecido de esta terrible enfermedad. En ese sentido, el Colegio Médico del Perú (CMP) anunció que se empezará a aplicar la técnica del cerco en los barrios y a quienes hayan tenido contacto con algún contagiado.

PUEDES VER: Decano del Colegio Médico asegura que nunca se contuvo el virus

"De nada vale hacer perseguir al ladrón que es el Covid con pruebas rápidas, hay que perseguirlos con las moleculares. Si persigues a ese individuo, ese no va a contagiar a su vecino, al trabajador, incluso a los lugares que circula, como hicieron en Corea del Sur", señaló Ciro Maguiña, vicedecano del CMP, en una entrevista a una televisora local.

Ciro Maguiña se tomó el tiempo de explicar en qué consta la estrategia de los cercos barriales: "Se cierra el barrio o la cuadra donde está la infeccion. Aislas al paciente, le haces contacto con las pruebas a sus hijos. Hoy sabemos que otro foco son las casas, no los dejas allí, los aislas", aseguró.

Asimismo, puntualizó que no se podrían hacer cercos distritales, pues no existen las condiciones adecuadas. "Quizás hace dos o tres meses se podría haber hecho, inclusive, por regiones. Hoy ya es muy tarde para ello".

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM