Vacuna peruana contra el Covid-19 será administrada por vía oral

Así lo aseguró el jefe del proyecto, Mirko Zimic

¡Perú se suma a la carrera! | Radio Panamericana

Comparte en:

Rusia anunció que ya tiene su vacuna contra el coronavirus y empezará a distribuirla entre los habitantes de ese país. Así como la nación europea, muchos otros laboratorios del mundo se encuentran desarrollando su cura. El Perú no es ajeno a esta carrera y fue Mirko Zimic, jefe de laboratorio de Bioinformática de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quien contó que la vacuna peruana se encuentra en fase 1.

PUEDES VER: Vicedecano del Colegio Médico cree que diciembre será un mes tranquilo

"En cuatro semanas estaremos iniciando el ensayo definitivo que probará la efectividad de esta vacuna en monos. Luego del enfrentamiento de los animales con el virus, esperamos que los animalesno hagan la enfermedad o con una sintomatología leve. De aquí a seis semanas tendríamos conocimiento de la verdadera efectividad de esta vacuna", aseguró Zimic en una entrevista.

La novedad de esta cura conta el coronavirus peruana sería la modalidad de adquirir los anticuerpos que lucharán contra el virus. Mirko Zimic aseguró que sería medicada de manera oral y que de esta manera se evitaría las largas colas.

En cuanto a su producción, en un mes podrían ser creadas más de 30 millones de dosis para cubrir a todos los peruanos.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM