Conoce cómo reconocer un medicamento bamba

¡Que no te engañen!

¡Atento a esto! | Radio Panamericana

Comparte en:

Ni siquiera los tiempos de pandemia, como estos, detienen a aquellas personas que solo buscan su bien y no piensan que este sea a costa de la vida de otros. En ese sentido, te presentamos cómo reconocer si un medicamento que te vendieron está bambeado. Muchas farmacias y boticas desconocen la falsificación de las medicinas y se las venden al público que las consume y no encuentran mejorías.

PUEDES VER: Rusia iniciará a distribuir su vacuna contra el Covid-19 el 10 de agosto

"La población debe ver el rotulado y la calidad de la impresión de cualquier producto medicinal. Esta no debe ser irregular y la etiqueta debe estar bien adherida", señala Lourdes Ternero, jefa de la Unidad Funcional Contra el Comercio Ilegal de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Radio Panamericana - Puedes denunciar en la página del Digemid, anónimamente, tu caso

Es importante analizar el empaque, pues muchas veces son reciclados, por lo queno debería existir algún tipo de modificación o quiñe en el mismo. Por su parte, Ternero señala que se debe observar el sello de seguridad, el registro sanitarioel número de lote. Todos deben estar visibles y no deben tener la etiqueta de "Prohibida su venta".

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM