Expertos señalan que retornar a una cuarentena general no es viable

Plantean otras opciones tras el incremento de casos por Covid en el país

¿De qué manera afrontamos lo que viene? | Radio Panamericana

Comparte en:

El coronavirus sigue cobrando víctimas en el Perú y debido a ello es que muchos se plantean si se debería regresar a una cuarentena general. Expertos en materias de salud y economía aseguraron que no es viable, puesto que la economía terminaría por caer, pero tampoco es bueno continuar de esta manera si los casos siguen aumentando con los días.

PUEDES VER: OMS asegura que existen 6 vacunas en fases muy avanzadas

En una entrevista para un medio local, el infectólogo del Colegio Médico del Perú, Augusto Tarazona, señaló que el Perú ha retornado a la cantidad de casos que se tenían hacia fianles de mayo, las más altas del país. Esto representa un problema debido a que los centros de salud no se darían abasto para atender a tantas personas que han retornado a sus labores.

Radio Panamericana - El gobierno de Martín Vizcarra aún no ha logrado contener la enorme ola de casos por Covid-19

Desde el punto de vista económico, Pedro Francke aseguró que una reactivación económica de esta manera no va a funcionar. "Es difícil pensar en inversión cuando la epidemia causa tanta incertidumbre. Me parece inviable una reactivación con una pandemia avanzando al nivel que parece estar yendo", aseguró.

En ese sentido, ambos plantearon que se debería dar una cuarentena escalonada, pues de esta manera no se descuidarían actividades productivas como el transporte urbano, el comercio de alimentos y la movilización de personas se reduciría por la alternancia de salida.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM