Alemania reinicia clases presenciales de manera gradual sin uso de mascarilla

La ministra de Educación desea imponer el uso de la mascarilla

Desde marzo | Radio Panamericana

Comparte en:

Alemania ha avalado el retorno a clases por parte de los niños, según el calendario escolar que rige en cada región del país. De manera gradual, los jóvenes se reincorporarán a clases sin el uso de la mascarilla. Este tópico le preocupa a la ministra de Educación, Anja Karliczek, pues asegura que se debería utilizar obligatoriamente la mascarilla.

PUEDES VER: Periodista pide que niños vuelvan a clases y desata la polémica

A diferencia del Perú, en donde lo dictámenes del presidente son ley en el país, Alemania tiene un régimen distinto, en donde cada región implementa las restricciones de acuerdo al nivel de incidencia del Covid. En ese sentido, por ejemplo, el estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania tiene a Bettina Martin como la responsable de Educación. Ella buscará que su imponga el uso obligatorio de mascarillas.

Radio Panamericana - Desde marzo, los niños dejaron de asistir a las escuelas en la mayor parte del mundo

La región de Mecklenburgo-Antepomerania ha sido la menos afectada de todo el país alemán, pues solo registró 877 casos de coronavirus y 20 decesos en lo que va de la pandemia.

Por su parte, desde el inicio de la pandemia por el coronavirus en Alemania, se han registrado más de 210 mil contagiados con Covid y un total de 9148 muertos en la totalidad del país europeo.

Radio Panamericana - Regiones de Alemania buscarán oficilizar la obligatoriedad del uso de la mascarilla

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM