Ministra de Salud: 'Si la situación se pone dura tomaremos decisiones drásticas'

La ministra informó que hoy se presentarán informes sobre el avance del virus en la capital

¿Habrá retorno a cuarentena? | Radio Panamericana

Comparte en:

¿Retornar a una cuarentena? La situación actual del coronavirus en las regiones del Perú en donde se levantó el aislamiento social obligatorio es preocupante. Los casos de Covid-19 siguen aumentando y debido a ello, la ministra de SaludPilar Mazzetti, no descartó retornar a una cuarentena de ser necesario.

PUEDES VER: Vacuna de Oxford desarrolla una fuerte respuesta inmunitaria contra el Covid-19

"Siempre está, no voy a decir que no, pero hay alternativas que tenemos que tomar en cuenta. Por eso nuestro llamado a la población para que respetemos las normas. Este virus mata y si la situación se vuelve complicada nos vamos a ver obligados a tomar decisiones un poco más duras. Nuestra economía ya está sufriendo", aseguró en una entrevista a un medio local.

Radio Panamericana - La ministra fue jefa del Comando Covid antes de asumir el cargo público

Por otro lado, Mazzetti reconoció que si bien el coronavirus mata a las personas, también lo hace el hambre y la desesperación de aquellos que salen día tras días a buscar un sustento económico para su hogar. Al respecto, aseguró que se debe buscar un equilibrio entre la salud y la economía.

Finalmente, añadió que se está viendo un leve incremento de casos de coronavirus desde el viernes 17 de julio, por lo que esperarán unos días más para tener la data de una semana completa.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM