Aseo bucal es vital para evitar el contagio del Covid-19

Médico peruano se volvió viral al mostrar este método

Interesante explicación por parte del doctor | Radio Panamericana

Comparte en:

Con el correr de los días, las personas siguen buscando tratamientos que ayuden a prevenir el contagio del Covid-19. Hace pocos días, el médico internista Stalin Vílchez aseguró que un buen aseo bucal es un método que ayuda a combatir el coronavirus. Este hecho lo volvió viral en la redes sociales.

PUEDES VER: Doctor explica si es necesario lavar la ropa tras salir a la calle

Según el doctor que radica en Lambayeque, los pacientes pueden recuperarse si realizan un correcto aseo de boca, pues esto ayuda a evitar que el virus se multiplique una vez que la persona ha adquirido el Covid-19. Asimismo, agregó, en una entrevista a un medio local, que el virus no llega a los pulmones hasta el quinto día.

Radio Panamericana -El doctor señala que el hilo dental y el enjuague bucal son claves para detener el Covid-19

"En los primeros cinco días el virus se replica en la nariz, la boca, la garganta, y en ese tiempo debemos desinfectarnos, extremar el aseo oral, y no perder el tiempo preocupándonos en medicamentos que no tienen éxito", aseguró Vílchez Rivera. En ese sentido, pidió que el Ministerio de Salud (Minsa) incluya el cepillado periódico y el uso del hilo dental.

Desde su experiencia, tanto el cepillado como el hilo dental, sumado a un enjuague bucal, son claves en la lucha contra el coronavirus. Vilchez narró que una señora diabética se repuso a los dos días de iniciar este tratamiento.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM