Vacuna de Oxford desarrolla una fuerte respuesta inmunitaria contra el Covid-19

Los resultados elevan las expectativas de encontrar la vacuna contra el Covid-19

¡Así va la vacuna que llegaría al país! | Radio Panamericana

Comparte en:

La carrera contra la vacuna del coronavirus está muy fuerte. Los países siguen buscando la cura que permita regresar a la normalidad, de a pocos, en la vida de los seres humanos. Al respecto, la Universidad de Oxford tiene una de las vacunas más prometedoras, pues los pacientes que recibieron este tratamiento tienen una respuesta inmunitaria importante.

PUEDES VER: Mira cómo va la carrera por obtener la vacuna contra el Covid-19

Estos ensayos clínicos aún se encuentran en fase 2 y su eficacia en una cantidad mucho mayor debe ser establecida en la fase 3. En la fase 2 se probaron en 1000 pacientes. Toda este proceso se debe contemplar antes de la comercialización a gran escala para el mundo.

Radio Panamericana - Los trabajos de los ingleses van dando frutos

"Si nuestra vacuna se revelara eficaz, es una prometedora opción, ya que este tipo de vacuna puede ser fabriada fácilmente a gran escala", comentó Sarah Gilbert, investigadora de la Universidad de Oxford.

Es importante mencionar que en los dos ensayos ya realizados en voluntarios no se generaron efectos indeseables graves. Los efectos secundarios más observados fueron fiebre, fatiga y dolor en el punto de inyección de la vacuna.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM