Desechos de guantes y mascarillas abundan en ríos del Perú

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) dio esta información

¡Hay que tomar consciencia con este tema! | Radio Panamericana

Comparte en:

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó que existe un aumento de desecho de mascarillasguantesmateriales domésticosconstrucción en ríos, canales de regadíos y drenes en el Perú. Esto ha venido ocurriendo desde que la reactivación económica surtió efecto, acompañado por el levantamiento de la cuarentena.

PUEDES VER: Impresionante cambio del color del agua en el río Rimac

Durante el aislamiento social obligatorio, la ANA registró datos positivos hasta en 64 fuentes naturales de agua del país. Dentro de ellas se encontraban 55 ríos, 6 quebradas, una laguna y un lago de las regiones hidrográficas del Pacífico, Amazonas y Titicaca, así como un cuerpo marino costero, según Amarildo Fernández Estea, director de la entidad pública.

Radio Panamericana - Así se ve uno de los ríos más importantes del Perú

En la evaluación realizada posteriormente al reinicio de las actividades económicas en el país, se observan que existen retrocesos en cuanto a la calidad de algunos cuerpo de agua, siendo los más afectados los ríos Siguas, Colca y Mashcon. El río Rímac había mostrado una enorme mejoría, pero en los últimos días volvió la coloración oscura.

La ANA exhortó a la población a cuidar más los recursos hídricos y que los residuos sólidos, además de contaminar, pueden ocasionar desbordes.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM