Doctor explica si es necesario lavar la ropa tras salir a la calle

¡Importante información para tener en cuenta!

¿Es necesario hacerlo constantemente? Aquí la respuesta | Radio Panamericana

Comparte en:

Una de las mayores acciones que se vienen realizando en la gran mayoría de hogares en el Perú es el lavado de ropa tras el regresar de salir a la calle para realizar compras o algún trámite, pues en un inicio se aseguró que era el mejor manera de eliminar todo rastro del temible coronavirus.

PUEDES VER: Mira cómo va la carrera por obtener la vacuna contra el Covid-19

Sin embargo, el Dr. Elmer Huerta asegura que no es necesario si se salió por un rato a comprar y no hubo una aglomeración de gente. Por el contrario, dejar aerear la ropa es suficiente para que las pequeñas partículas de Covid-19 que puedan haberse adherido se mueran.

Radio Panamericana - El Dr. Huerta aseguró que no es necesario lavar la ropa todos los días

"Si esta personsa solamente ha salido un ratito al mercado y regresó, pues no tiene por qué hacer nada con su ropa. Para la gran mayoría de las personas que van al supermercado, hacen una cola, etc; el que no haya mucha gente entonces no necesitan hacer nada, simplemente que se quiten la ropa y la cuelguen 24 horas y ahí va a desaparecer todo", aseguró el Dr. Huerta.

No obstante, si apuntó que quienes acudan a un centro de salud concurrido, tomar movilidad con muchas personas o transporte público muy concurrido, deberían dejar que esa pieza de vestimenta se oree por tres días para que cualquier rastro de coronavirus desaparezca.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM