Frepap plantea el voto voluntario para las elecciones del 2021

Revolucionaria propuesta por parte del partido que sorprendió en las elecciones congresales

El Frepap plantea una reforma revolucionaria para el 2021 | Radio Panamericana

Comparte en:

El Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) fue la revelación de las elecciones congresales 2020 a inicios de este año al ser elegidos como representantes por una gran mayoría de peruanos. Entre sus propuestas estaba la del voto voluntario para las siguientes elecciones, pues lo consideraban importante para el desarrollo de la política en el país. El día de hoy presentaron la moción para que sea debatida en el pleno del Congreso.

PUEDES VER: Rechazan cambio de fecha de las elecciones presidenciales del 2021

El proyecto de ley N° 5728 plantea que solamente acudan a las urnas en las elecciones presidenciales 2021 quienes estén convencidos de hacerlo y que no sea una obligación ciudadana el ejercer el voto. De esta manera, se tendría una representación real de quiénes son los representantes de los peruanos votantes.

Radio Panamericana - El Frepap busca cambiar y generar un impacto en la historia del país

Desde el punto de vista del Frepap, esta ley "mejorará la institucionalidad de los poderes Legislativos y Ejecutivo". "El voto es personal, igual, libre y facultativo", precisa el documento que será debatido en los próximos días en el Congreso.

Finalmente, señala que los organismos del sistema electoral deberán promover la consciencia cívica para que quienes voten lo hagan con información en mano y no por obligación. Asimismo, debido a los casos por coronavirus que probablemente seguirán existiendo, el voto voluntario permitiría que no existan aglomeraciones en los centros de votación.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM