Perú se encuentra en la lista de países que recibirá el fármaco ruso contra el Covid

Nuestro país se encuentra en la lista de las 50 naciones que pidieron el producto

¿Será el fin de la pandemia? | Radio Panamericana

Comparte en:

La cura contra el coronavirus sigue siendo buscada. A ciencia cierta, aún no hay un medicamento, pero ya varios laboratorios han hecho su propia medicina que busca mitigar los efectos del Covid-19 en los seres humanos. En Rusia, el gobierno ya administró el Afivavir con resultados favorables en su población y, por ello, empezará la distribución a nivel mundial. El Perú es uno de los 50 países que se encuentra en lista para recibir este fármaco.

PUEDES VER: Rusia planea exportar el Afivavir tras cubrir demanda nacional

Para Kiril Dmitriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, la prioridad en Latinoamérica la tienen Perú, Colombia, México y Brasil, países que han sido azotados por el coronavirus y los casos siguen creciendo día tras día. 

Radio Panamericana - El medicamento ruso llegará al Perú en los próximos días

"Avifavir ya ha sido comprado no solo por los vecinos de Rusia: Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 países los que han enviado solicitudes de compra", aseguró Dmitriyev.

El medicamento ha dado, en los primeros días luego de su ingesta, el resultado de 65% de pacientes -40 en el estudio- dieron negativo. Esta cifra aumentó al 90% enfermos con coronavirus dando negativo en su prueba.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM