Personas de riesgo tendrán que hacer cuarentena si viajan a otra provincia

Así lo anunció la autoridad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Bajo estas reglas podrán viajar | Radio Panamericana

Comparte en:

El día miércoles 15 de julio marcará el retorno de las empresas de viajes interpovinciales dentro del territorio peruano. Tras cuatro largos meses, quienes deseen transportarse podrán hacerlo bajo ciertas medidas de salubridad. Sin embargo, quienes sean personas de riesgo y deseen viajar tendrán que cumplir una cuarentena de 15 días en el lugar de destino.

PUEDES VER: Aeropuerto Jorge Chávez comenzará a funcionar el 15 de julio

El titular de la Dirección General de Políticas y Regulación de Transporte Multimodal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Fernando Cerna, informó que además de la cuarentena, los niños y adultos que deseen trasladarse deberán hacerlo con un documento especial firmado. Esto aplicará tanto para transporte áereo como para terrestre.

Radio Panamericana - Así se viajará de ahora en adelante

"Niños y personas mayores están en cuarentena, se tiene que garantizar que la cumplan. Por eso solo los niños y los adultos mayores tiene que cumplir cuarentena cuando lleguen a su destino y tienen que presentar documentación que justifique su traslado", añadió Cerna en una entrevista.

Finalmente, Cerna aseguró que las declaraciones juradas son vitales, pues le permite a las empresas de transporte conocer si los pasajeros han tenido síntomas de coronavirus o si han estado cerca de uno y, de esta manera, mantener un registro y un control de quienes se movilizan.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM