Médico responde cuánto tiempo permanece el Covid-19 en el aire

La OMS reconoció que se mantiene en el aire

¡Sigue estos consejos para evitar más contagios! | Radio Panamericana

Comparte en:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hace un par de días que el coronavirus podía quedarse en el aire por un tiempo determinado y ello podría propagar el Covid-19 en espacios, a pesar de la distancia. Al respecto, el doctor Juan Villena asguró en una entrevista a un medio local que el virus puede permanecer hasta 3 horas en un mismo lugar si no existe ventilación.

PUEDES VER: Vacuna contra el coronavirus será completamente gratuita en el Perú

"El tiempo en que puede estar el virus flotando es más o menos tres horas. Esto va a depender de la temperatura y la velocidad con la que se mueve el aire. En un ambientes que está quieto, el virus puede estar más tiempo flotando. En el interior de un vehículo, si no están las ventanas abiertas, el tiempo que permanecerá será mayor a 3 horas", aseguró el doctor Vilena.

Radio Panamericana - La distancia y las ventanas abiertas son necesarias para evitar más contagios

Debido a ello, se aconseja que si una persona sube a un transporte público, abra las ventana de par en par para que el aire pueda circular y con ello evitar que el coronavirus se mantengan flotando en el aire

Finalmente, el doctor Vilena aseguró que el uso de mascarillas no es 100% efectivo contra el coronavirus debido a que no cubre la totalidad del rostro. En ese sentido, al distancia social sigue siendo la mejor solución para que no existan más contagios.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM