Gratificación de Fiestas Patrias no sufrirá descuentos

Los especialistas aseguraron que no se descontará un sol

Conoce qué te corresponde este julio | Radio Panamericana

Comparte en:

El 15 de julio es el plazo máximo para que las empresas paguen a sus trabajadores la gratificación correspondiente a medio año de trabajo. Los especialistas señalan que existen diferentes montos a pagar dependiendo de si siguieron trabajando sin problemas, se redujo el sueldo de los laburantes o si se encuentra en suspensión perfecta. A continuación, te explicamos detalladamente sobre cada caso.

PUEDES VER: ¿Qué pasa si no pagas una multa por incumplir la cuarentena? Aquí la respuesta

Para una persona que ha trabajado sin inconvenientes en estos meses, el abogado laboralista Germán Lora asegura que a los trabajadores en planilla del sector privado, que hayan trabajado por lo menos un mes de este semestre, le corresponde grati. Aquí entran en escena el trabajo remotosi te encontrabas con licencia con goce de haberpor maternidadvacacionesdescanso médico. "Para el cálculo se considera cuántos meses trabajó desde enero al 30 de junio y cuánto fue su sueldo. Si su remuneración bruta fue de 2400 soles, eso se le pagará", aseguró.

Radio Panamericana - Las empresas tienen hasta el 15 de julio para pagar la gratificación

Por otro lado, muchos se han visto afectados por la suspensión perfecta en diversas empresas. Al respecto, Fernando Varela, abogado del Minsterio del Trabajo, aseguró que no le corresponde gratificación a dichos colaboradores. Sin embargo, pueden existir acuerdos que contemplen el pago de la misma. Es importante recalcar que el tiempo de suspensión perfecta no entra al cálculo, por lo que de ya encontrarse trabajando, la gratificación se pagará proporcionalmente al tiempo trabajado.

Finalmente, si alguien vio su sueldo recortado, la gratificación corresponderá al último pago del mes. "Si el pacto fue previo al 30 de junio, se calculará con el nuevo monto reducido. Si fue hecho después, se calcula con el salario original", señaló.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM