Congreso aprueba, de manera acelerada, eliminar la inmunidad parlamentaria

El viernes en la madrugada habían votado que se mantendría; sin embargo, ante las críticas por sus decisiones se cambió de parecer

El enfrentamiento entre Legislativo y Ejecutivo se mantiene | Radio Panamericana

Comparte en:

El Congreso de la República, en una sesión express, aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria y que los sentenciados por más de 4 años no puedan postular a cargos públicos. En poco menos de 6 horas, se debatieron estas propuestas en donde se añadió que los ministros y el presidente también perdieran su inmunidad.

Martín Vizcarra anunció en un mensaje a la nación extraordinario que no se sentía cómodo con el debate y votación por parte del Congreso, pues este se realizó en la madrugada del sábado y, por si fuera poco, no prosperó quitar la inmunidad a los parlamentarios. Asimismo, tampoco se aprobó el proyecto de ley que evitaba que los sentenciados por más de 4 años postulen a cargos públicos.

PUEDES VER: Ministro del Interior plantea mantener toque de queda hasta fin de año

"Nuestra democracia está seriamente afectada y necesitamos fortalecer: (...) Las reformas políticas tenían que continuar, el referéndum marcaba el camino. Lamento que el Congreso de la República haya dejado pasar la oportunidad de continuar con las reformas políticas", aseguró Martín Vizcarra.

Radio Panamericana - El referendum se daría en las próximas elecciones 

Tras lo dicho por el presidente, el Congreso de la República decidió sesionar de manera extraordinaria en la tarde-noche del domingo 5 de julio y decidió aprobar eliminar la inmunidad parlamentaria, pero se agregó que los ministros y el presidente también verán afectado este derecho.

Expertos señalan que este hecho podría ser anticonstitucional debido a que, según la Constitución de 1993, las sesiones sobre temas como cuestiones de confianza, facultades del presidente o ministros debe tener un largo y tendido debate, el cual no ocurrió, pues en tan solo 6 horas se aprobaron dos leyes y se introdujeron notas finales que no llegaron a ser debatidas.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM