Pescador de 40 años aprovecha 'Aprendo en casa' para culminar la primaria

Nunca es tarde para aprender

Todo lo que uno quiere lo puede lograr | Radio Panamericana

Comparte en:

Edwin Calmer Marreros Santoyo es un reconocido pescador que nació en la ciudad de Chimbote. Desde joven, según narra, abandonó la primara para poder ayudar con el trabajo y así complementar la economía de su hogar. Hoy, con el programa Aprendo en casa, el chimbotano ha logrado retomar sus estudios de primaria y busca culminar el colegio.

PUEDES VER: Minedu dará becas a estudiantes de universidades e institutos

Sus 40 años de edad no son un obstáculo para progresar, pues él, quien sufrió de poliomelitis, enfermedad que le paralizó las piernas, nunca sintió que tuviera impedimento alguno para salir adelante. Edwin vuelve a tener la oportunidad de estudiar y tiene el anhelo de ser un reconocido ingeniero.

Radio Panamericana - Edwin Marreros quiere ser ingeniero

El pescador cuenta que de pequeño se dirigía al muelle de la ciudad para pedir pescado y llevarlo a su hogar; no obstante, llegó a darse cuenta que eso podía venderlo y así generar sus propios ingresos. A raíz de ese trabajo, comenzó a lavar pescados y mariscos, lo que le permitió ingresar al negocio y conocer mucha gente.

Edwin se animó a retomar sus clases de la primaria que había abandonado cuando en 2016, mientras trabajaba en el puerto de Ilo, llegaron profesores del Centro de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación (Minedu). Fue allí donde, por las tardes, empezó a estudiar. Hoy, gracias a Aprendo en casapodrá seguir con su sueño de convertirse en ingeniero. ¡Nunca es tarde para empezar!

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM