Ministro de Salud asegura que el toque de queda se mantendrá después del 30 de junio

El ministro anunció las medidas en una entrevista

El 30 de junio no será el fin del toque de queda | Radio Panamericana

Comparte en:

Víctor Zamora brindó una entrevista luego del mensaje a la nación por parte del presidente Martín Vizcarra y allí adelantó que luego del 30 de junio, día del fin del estado de emergencia, se mantendrá el toque de queda para evitar el contagio del coronavirus luego de presentarse una baja en varias ciudades. Eso sí, los horarios serán distintos.

PUEDES VER: Ministro del Interior plantea mantener toque de queda hasta fin de año

"Antes del 30 de junio estableceremos las nuevas reglas de convivencia. No todas las medidas de restricción se levantarán. El toque de queda continuará, pero con un horario diferente, tampoco está descartado que las restricciones más fuertes se mantengan en regiones en donde la enfermedad está aumentando como Arequipa, Ica y Chimbote", aseguró Zamora.

Radio Panamericana - Luego del 30 de junio, el toque de queda se mantendrá

Por otro lado, también se comentó que las actividades económicas que no supongan un alto riesgo de contagio seguirán reactivándose. Sin embargo, ciertos eventos, como aquellos que requieran asistencia masiva, seguirán en suspensión.

"Hemos pasado al lema Primero mi salud, esto significa que la persona tiene que tomar medidas para evitar contagiarse, eso es lavarse las manos, mantener la distancia y usar mascarilla. Luego del 30 de junio habrá una cuarentena que reduzca los contagios fuera de los espacios de trabajo. Por ejemplo, no se abrirá el Estadio Nacional para un partido de fútbol con públicó", puntualizó.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM