OMS lanza fecha tentativa para la vacuna contra el coronavirus

Desde la OMS aseguran que se deberá repartir equitativamente en los países

Se vienen logrando grandes avances en el último tiempo | Radio Panamericana

Comparte en:

María Neira es la directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fue ella quien aseguró que es factible tener una vacuna contra el coronavirus a inicios del 2021 y espera que cerca de 2 mil millones de dosis estén listas para ser distribuidas equitativamente por el mundo.

PUEDES VER: ONU pide una 'vacuna para el pueblo' y que sea accesible para todos

"La fecha sería primeros del año próximo. Los optimistas dicen que antes de final de este año. Ojalá tengan razón", aseguró la directora en la conferencia en línea que tuvo como tema: 'Covid-19: la encrucijada de la OMS', organizada por el foro de opinión Barcelona Tribuna.

Radio Panamericana - Se espera que para fin de año se pueda tener una cura contra el coronavirus

Para Neira, si bien la fabricación de una vacuna contra el coronavirus es primordial, también lo será la distribución de esta por el mundo y de manera igualitaria. En ese sentido, se comprometió a que la OMS será el organismo encargado de coordinar y arbitrar la distribución.

Finalmente, se pronunció acerca de a quiénes se les debería dar prioridad en ser inmunizados. "Debería darse prioridad a los trabajadores que están en primera línea de la lucha contra el Covid-19, como médicos, también a las personas vulnerables por su edad o por enfermedades de base, y a quienes viven en espacio de alto riesgo de transmisión, como cárceles y residencias de ancianos", puntualizó.

Radio Panamericana - Maria Neira ha declarado en muchos programas, últimamente

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM