El miércoles se debatirá el levantamiento de la cuarentena

La decisión sobre el próximo 30 de junio entrará en debate

El ministro del Interior se pronunció al respecto | Radio Panamericana

Comparte en:

El Perú cumple 100 días en cuarentena por el coronavirus por disposición del gobierno de Martín Vizcarra para hacerle frente a esta enfermedad. Sin embargo, el periodo establecido por el jefe de Estado vence el próximo martes 30 de junio y, debido a ello, el minstro del Interior, Gastón Rodríguez, aseguró que el día de mañana se debatirá la extensión del estado de emergencia en el país.

PUEDES VER: Se habilita la gestión de licencias de conducir durante la cuarentena

"Para que quede claro, la cuarentena no se levanta de un día para otro. Va hasta el 30 de junio. El miércoles 24 de junio se va a definir en el Consejo de Ministros (si se mantiene o no) y de ahí el presidente lo anunciará al país", aseguró Rodríguez tras conocerse que diversos medios aseguraron que se levantaría el aislamiento social obligatorio antes de lo previsto.

Radio Panamericana - Se buscará mantener a las fuerzas del orden en las madrugadas. Fuente: La República

Además, el ministro del Interior aseguró que sigue con la idea de mantener el toque de queda en las madrugadas y mantener el aislamiento los días domingo. Secundado por el ministro de Defensa, Walter Martos, postulan la idea de mantener este toque de queda hasta que se pueda confirmar un franco descenso en el número de contagios.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM