Se habilita la gestión de licencias de conducir durante la cuarentena

¡Conoce los pasos emitidos por el MTC!

Conoce más en esta nota | Radio Panamericana

Comparte en:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció en una charla virtual que sostuvo con diferentes medios, que ante la inmensa cantidad de personas que buscan tramitar su licencia de conducir durante la cuarentena, se habilitará la plataforma en línea de reserva de citas para el recojo del brevete. Por el momento, solo se podrán recoger en las sedes de Lince, Centro de Lima y Orrego, en la ciudad de Lima.

PUEDES VER: Licencias de conducir vencidas tendrán validez hasta el 31 de julio

Por otro lado, la directora de Circulación Vial del MTC, Janet Arias, se refirió a la emisión de las nuevas licencias de conducir. Al respecto, señaló que en la tercera fase de reactivación económica del Perú estos volverán a funcionar. En ese sentido, anunció cuáles son los pasos a seguir para postular y poder conduciru un automóvil.

Radio Panamericana - Recuerda que tienes hasta 6 meses desde que gestionas tu certificado de salud para rendir los exámenes

Inicialmente, el postulante deberá pasar una evaluación médica y psicológica en los centros y establecimientos habilitados por el MTC. Seguidamente, ese certificado de salud tendrá que ser llevado al Touring y allí iniciará el trámite en donde la persona podrá reservar una fecha y hora para rendir el examen teórico. De aprobarlo, hará lo mismo para rendir el examen práctico en los centros de evaluación.

Te recordamos que el certificado médico para la licencia de conducir tiene una vigencia por seis meses y en ese plazo puede el postulante al brevete rendir cualquier examen para obtener el permiso. 



Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM