Empresa de luz explica el alza en su facturación tras quejas de usuarios

Más de uno se vio sorprendido por el precio a pagar en el mes de junio

Muchos usuarios aseguran que les han cobrado en exceso | Radio Panamericana

Comparte en:

La cuarentena por el coronavirus tomó por sorpresa a todo el mundo y ello hizo que se tengan que tomar medidas drásticas. Una de ellas fue enviar a la población entera a sus casas, por lo que muchos consumos básicos vieron su uso incrementado. En los últimos días, Enel envió la mensualidad a pagar a sus abonados, lo cual desató una serie de comentarios iracundos, pues parecía excesivo lo que se cobraba.

PUEDES VER: Se confirma la reapertura de centros comerciales para este fin de semana

Karen Manrique, subgerenta de Operaciones Comerciales de Enel, señaló que durante los meses de cuarentena se suspendió la lectura de los medidores. "Tal como dictaminó el Gobierno peruano para contener la propagación del Covid-19, se dejaron de tomar en cuenta la lectura de los medidores. Debido a eso, se ha utilizado como referencia el consumo de los últimos 6 meses, medida autorizada por el Ministerio de Energía y Minas", apuntó. 

Radio Panamericana - La compañía salió a aclarar la situación con sus clientes

En ese sentido, Manrique asegura que no se ha dado un monto exacto; por el contrario, se ha promediado y es eso lo que han enviado como pago del mes. La trabajadora de Enel aseguró que ya se han reiniciado las lecturas de los medidores en campo y se volverá a medir, adecuadamente, el consumo de electricidad de cada hogar.

Desde Enel fueron enérgicos al asegurar que en caso exista un excedente en el cobro de estos meses, este será descontado en las boletas posteriores y será mostrado como un saldo a favor.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM