Perú está entre los 10 países con más casos de Covid-19 en el mundo

La tasa de mortalidad mundial es de 5.41% y el Perú no la supera

Conoce las cifras respecto al mundo | Radio Panamericana

Comparte en:

El coronavirus ha truncado el año 2020 para todo el mundo, pues hasta la fecha son una gran cantidad de países los que se mantienen en cuarentena debido a esta pandemia mundial. Con el pasar de los días, el Perú incrementó los casos de contagio, llegando a formar parte de los 10 países con mayor número de contagiados en el mundo.

PUEDES VER: Doctor peruano asegura que tomando un medicamento se erradican los casos de Covid-19

Sin embargo, analizando la tasa de mortalidad en el país, esta es relativamente baja a comparación del porcentaje mundial e inclusive de muchos países que tienen una cantidad bastante menor en casos de coronavirus. Las cifras fueron tomadas hasta el día 15 de junio pasado.

Radio Panamericana - Perú es el octavo país con más casos de coronavirus

Como se observa en la tabla, países como Italia, España, el Reino Unido, Brasil, Alemania y Estados Unidos presentan una cantidad de fallecidos superior al del Perú. Debido a ello, su tasa de mortalidad supera el número mundial que es del 5.41%. 

¿Cuál es el factor que hace que esta tasa de mortalidad esté tan baja? Expertos aseguran que podría ser la rápida intervención del gobierno, las cuarentenas en casa e inclusive que podríamos tener una mayor resistencia. Ese tema quedará para los investigadores una vez que el coronavirus haya sido erradicado.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM