Ministro de Salud afirma que podría extenderse la cuarentena

El ministro aseguró que las muertes de los últimos días lo han sorprendido

Se dieron nuevas apreciaciones por parte del titular de Salud | Radio Panamericana

Comparte en:

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró en una entrevista en una radio local que fue una sorpresa encontrar una cifra tan alta de muertos por coronavirus en los últimos días, pues, según sus cálculos, el Perú se encuentra en un descenso en la curva por el Covid-19.

PUEDES VER: Gamarra, Polvos Azules y Mesa Redonda abrirán en los próximos días

"No hay que olvidar que los hospitales están muy demandados y con una alta rotación, y se pueden estar rompiendo las medidas de seguridad para los pacientes. Todos estos temas se están revisando porque hemos visto que el pico se está produciendo en hospitales grandes de Lima fundamentalmente", aseguró Zamora.

Radio Panamericana - Los centros comerciales buscan reabrir lo antes posible

En ese sentido, el titular de Salud aseguró que no se descarta una ampliación de la cuarentena tras su culminación el 30 de junio. Asimismo, aseguró estar en contra de mantener el mismo régimen en todos los departamentos del país. "Podría darse, pero dependemos de lo que ocurre en cada región. En el caso de Iquitos, no estoy de acuerdo en ampliar como hasta la fecha", señaló.

Finalmente, Víctor Zamora se mostró en contra de la apertura de los centros comerciales, ya que en estos lugares se rompe el distanciamiento social y con ello el coronavirus puede propagarse. "Entiendo la necesidad de la gente, pero no estoy de acuerdo en la reapertura", aseguró.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM