Minsa asegura que gran parte de regiones del Perú presenta descenso en la curva

Según expertos, la curva viene decayendo en la mayoría de regiones del país

Las regiones del país habrían entrado a un descenso | Radio Panamericana

Comparte en:

César Munayco, epidemiólogo del Ministerio de Salud (Minsa), reveló que en la gran mayoría de regiones en el país, se ha registrado una disminución en los casos de contagio por coronavirus. La cantidad de descensos que existen es importante, desde el punto de vista del doctor.

PUEDES VER: Integrante de la OMS señala que no habrá vacuna contra el Covid-19 este año

"La situación nacional es un resumen de lo que ocurre en las diferentes regiones: hay regiones que aumentan, otras que disminuyen, hay algunas que llegan a su máximo y otras que descienden, entonces toda esa suma de lo que pasa en las regiones conforman la curva nacional. Al igual que en la mayoría de regiones, se registra un descenso importante en la curva nacional", señaló el epidemiólogo.

Radio Panamericana - El doctor asegura que las situaciones van mejorando en el país

Por otro lado, Munayco explicó que en la curva por contagios por coronavirus no se toman en cuenta los picos de contagio, a que estos tienen a ascender por las constantes pruebas de descarte en lugares que no son representativos.

Finalmente, César Munyaco señaló que el Minsa tiene registros en donde se evidencia que en Lima, la ciudad con más contagiados por coronavirus, los distritos con mayores casos de Covid-19 son San Juan de Lurigancho, Comas y Lima Cercado.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM