Aseguran que el coronavirus empieza a envejecer y a ser menos letal

Médicos italianos aseguraron que este fenómeno se observa en los pacientes de su país

¿Habremos logrado controlar el coronavirus? | Radio Panamericana

Comparte en:

Massimo Clementi es el director del Laboratorio de Microbiología del Hospital San Raffaele de Milán. Desde su posición, el doctor asegura que ha logrado comprobar que la cantidad de coronavirus presente en los pacientes en mayo es enormemente inferior a quienes ingresaron en el mes de marzo.

PUEDES VER: Rusia anuncia la primera inscripción de un fármaco que combate el coronavirus

"Incluso si comparábamos los resultados en personas que tenían los mismo factores de riesgo, como la edad o enferedades previas, la cantidad de virus es incluso 100 veces menor", señaló Massimo Clementi.

Radio Panamericana - Italia salió del confinamiento luego de 102 días de aislamiento

Por otro lado, Clementi asegura que existe una relación con la replicación del virus dentro del huésped: "la replicación es un elemento fundamental para un virus. Este infecta para poder replicarse en las células del huésped. Si esto no ocurre podría ser a causa deuna mínima mutación genética que todavía no podemos ver", afirmó.

Massimo Clementi se animó a dar estas declaraciones luego de observar que muchos de los nuevos contagiados por coronavirus ingresados al hospital, son dados de alta con mucha mayor rapidez. En ese sentido, las personas en estado crítico han disminuido en una enorme cantidad.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM