Detienen a sujetos que falsificaban paracetamol con azúcar y colorante

Indignante caso en pleno estado de emergencia en el país

Cerca de 300 kilos fueron incautados | Radio Panamericana

Comparte en:

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos sujetos que elaboraban fármacos adulterados en el distrito de La Victoria. El paracetamol -uno de los medicamentos más pedidos por esta época- era hecho a base de azúcar impalpable, harina y colorante.

PUEDES VER: Rusia planea exportar el Afivavir tras cubrir demanda nacional

El Coronel Manuel Cruz, jefe de la División de Investigaciones y Estafas, especificó que Omar Valverde y Marcial García, las dos personas que fueron arrestadas por encontrarse en el establecimiento fabricando estas pastillas de paracetamol, utilizaban sellos, cuños y máquinas especiales para que cada píldora tenga una marca medicinal.

Radio Panamericana - La maquinaria que tenían permitía a estos hombres fabricar 5 mil pastillas por hora

"Lo que hacen primero es darle color a la harina para producir estos medicamentos, todo se elaboraba con azúcar impalpable que estaba vencida. Además, usaban otras sustancias que le daban una mejor composición a las pastillas. Luego, se le colocaba el sello", aseguró en una entrevista para un medio televisivo local.

Finalmente, el Coronel Cruz especificó que no solamente el paracetamol estaba siendo adulterado. Entre los 300 kilos de medicamentos incautados también se encontró naproxeno, aspirinas, entre otros falsos medicamentos, los cuales estaban a punto de ser trasladados a diversas farmacias a nivel nacional.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM