Minsa inicia a tomar pruebas rápidas de Covid-19 casa por casa

El Ministerio de Salud empezará por 7 distritos limeños y buscará que se siga expandiendo esta práctica

Se empezarán a hacer pruebas rápidas casa por casa | Radio Panamericana

Comparte en:

El Ministerio de Salud (Minsa) ha empezado a realizar pruebas rápidas en siete distritos de Lima Este. 65 equipos de Respuesta Rápida iniciarán a pasar casa por casa para poder verificar cuál es el estado de salud de los ciudadanos y cuántos casos de coronavirus no han sido registrados aún.

PUEDES VER: Jefa del Comando Covid-19 asegura que vendrán semanas difíciles para el Perú

El Minsa anunció que empezó ya por el distrito de El Agustino, pues allí se concentra el 38% de los casos de coronavirus registrados en la ciudad de Lima. Los doctores hicieron un especial énfasis en los lugares aledaños al mercado de Tayacaja, en donde atendieron a cientos de personas.

Radio Panamericana - En 7 distritos de Lima Este se tomarán las pruebas

Los 7 distritos que serán visitados en los próximos días que conforman parte de Lima Este son: Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita y El Agustino. Cada equipo de Respuesta estará conformado por un doctor y un enfermero. Antes de realizar la prueba rápida, se harán una serie de preguntas a la familia.

En caso de dar positivo a la prueba rápida por coronavirus, el equipo le brindará orientación, consejería, detección y evaluación clínica para iniciar el monitoreo del caso y controlar el coronavirus.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM