Operadoras de telefonía podrán cortar servicio a clientes por falta de pago desde el 3 de junio

Osiptel habilitó esta opción para reducir el alto nivel de morosidad en el país

Atento a esta información que brindó Osiptel | Radio Panamericana

Comparte en:

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció el día de hoy que a partir del 3 de junio las operadoras telefónicas podrán cortar el servicio por falta de pagos, pues, de esta manera, se busca reducir la tasa de morosidad que existe en el país.

PUEDES VER: Se anuncia la creación de dos autocinemas en el Perú

Como se recuerda, durante más de 70 días, Osiptel prohibió el corte de los servicios de comunicación por falta de pago para que de esta manera los peruanos puedan seguir informándose sobre los avances del coronavirus. Sin embargo, esta situación cambiará por completo desde la fecha señalada.

Radio Panamericana - Osiptel aprobó el corte de servicio para clientes morosos

"Los altos niveles de morosidad ponen en riesgo las inversiones destinadas a mantener la calidad, dar mantenimiento a las redes, incrementar la conectividad y garantizar la provisión continua de la misma, más aún cuando su demanda se ha incrementado significativamente durante la cuarentena", señaló el ente regulador.

Asimismo, a partir del 12 de junio se le cortará el servicio a quienes mantengan más de dos meses de deuda. Esta medida regirá hasta el 30 de junio.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM