Presidente Martín Vizcarra reduce su sueldo y el de funcionarios del Ejecutivo

Los funcionarios que pasen los 15 mil soles sufrirán la rebaja de su remuneración

Funcionarios recibirán una fuerte reducción salarial | Radio Panamericana

Comparte en:

Medinte Decreto de Urgencia, el presidente Martín Vizcarra y los funcionarios que lo acompañan en el Ejecutivo verán su sueldo reducido en un 15% con el objetivo de favorecer a los deudos del personal de salud fallecidos por el coronavirus. Desde Palacio, se invita a que el Congreso, Poder Judicial y los Órganos Autónomos se sumen a esta causa.

PUEDES VER: Japón ofrece al Perú material sanitario para combatir el coronavirus

Esta rebaja se dará por el periodo de tres meses (junio, julio y agosto) y también tomará parte del sueldo de aquellos funcionarios que sobrepasen los 15 mil soles. El boletín emitido por el diario El Peruano anunció esta medida el día de ayer, jueves 28 de mayo.

Radio Panamericana - La reducción para quienes ganen entre 15 y 20 mil soles será solo del 10%

Pero, ¿quiénes están involucrados en esta reducción salarial? Las rebajas del 15% afectarán al Presidente de la República, los ministros de Estado, los viceministros, los secretarios generales, directores generales, titulares de Organismos Públicos, rectores y vicerrectores de universidades públicas, miembros de Tribunales Administrativos y servidores del Poder Ejecutivo.

Es imporante recalcar que esta reducción de salario se dará en un 10% para quienes ganen entre 15 y 20 mil soles y en 15% para quienes superen los 20 mil soles.




Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM