Minedu dará becas a estudiantes de universidades e institutos

Serán 10 mil estudiantes beneficiados.

Conoce las condiciones de este bono | Radio Panamericana

Comparte en:

Los estudiantes de universidadesinstitutos afectados por el estado de emergencia a causa del coronavirus tendrán la oportunidad de postular a una beca especial que ayudará a que los jóvenes tengan la oportunidad de continuar sus estudios superiores en esta época difícil.

PUEDES VER: Escolares podrían pasar de año automáticamente, según ministro de Educación

El último fin de semana, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió alrededor de 80 millones de soles para ayudar a solventar esta beca para alumnos. El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que más adelante de informará cómo se realizará esta repartición económica.

Radio Panamericana - Se busca mejorar la condición económica de muchos estudiantes universitarios

La beca buscará solventar gastos económicos como matrícula, pensión académica, alimentación, movilidad y materiales de estudio. Se estima que de los 10 mil beneficiados, 7 mil serían de universidades y 3 mil de institutos. La Beca de Continuidad de Estudios estará dirigida para alumnos con alto rendimiento y en condición de pobreza o pobreza extrema.

Como se sabe, las universidades institutos han reprogramado los pagos del año y suspender o trasladar su educación presencial a una virtual. Esta medida podría continuar por lo que resta del año para evitar que los contagios por el coronavirus aumenten.

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM